EL MUELLE DE CERRO AZUL
La brisa marina del mar de Cerro Azul es un buen acompañante para disfrutar de un fin se semana diferente. Este balneario se encuentra ubicado en el kilómetro 131 de la Panamericana Sur, en la provincia de Cañete . Su nombre se debe por el color azul que adoptan los cerros que están alrededor de la playa.
¿QUÉ HACER?
Aunque es un balneario tiene diversos lugares que puedes conocer y disfrutar al lado de tu familia y amigos.
El Muelle
Disfruta de una caminata en el atardecer por el muelle de Cerro Azul. Tiene una extensión de 400 m de largo por 6 a 9 m de ancho.
El kilómetro 131 de la panamericana sur es el hito que marca la ubicación de Cerro Azul, uno de los distritos y balnearios de la provincia de Cañete, donde la belleza de los atardeceres nos recuerda historias legendarias de batallas y hombres milenarios
La ruta es dócil cuando sentimos en la piel el aroma del mar. Cerro Azul pueblo, Cerro Azul playa. Mientras nos empolvamos los pies por sus angostas callejuelas de aliento rural y atmósfera sencilla, tenemos la sensación de encontrarnos en una época detenida, barnizada por el ligero y casi corporal viento marino. Dos ancianos gesticulan, sentados en el pórtico de una casa de un solo piso. Nos ven y sonríen, como dándonos la bienvenida.
La pequeña plaza de Cerro Azul exhibe una particular glorieta de madera, coronada por una pequeña torre con reloj, sobre una pérgola novecentista. Alrededor del perímetro se levantan diversos negocios: farmacias, licorerías, bodegas, fondas, restaurantes. Vemos también algunos ranchos de inicios del siglo XX, casonas de techos altos y solares que hoy se han convertido en lugares para encontrar una buena comida o en hospedajes para todo bolsillo.
Comentarios
Publicar un comentario