LUNAHUANA



Uno de los mejores parajes de la costa peruana es, sin duda, Lunahuaná, provincia de Cañete. Este lugar está ubicado a dos horas y media de la capital, 181 kilómetros de recorrido para ser exactos. Tiene como bondades un clima perfecto para pasar un fin de semana saludable junto a la familia, así como la posibilidad de poder disfrutar de bellos paisajes, buena comida y deportes de aventura.

Lunahuaná tiene una población de 5 000 personas con todos sus anexos. Y Pacarán, tierra de la eterna Primavera y el buen Pisco, es uno de los distritos de Cañete que goza de una naturaleza sobresaliente. Su valle es un paraíso que se encuentra en la zona Yunga de la Cordillera de los Andes. Su latitud es de 700 m.s.n.m. Posee un clima seco, cálido y sol permanente en todo el año.


HISTORIA Y ATRACTIVOS

Si tenemos que escarbar el pasado de este distrito, no cabe duda que hay que conocer la zona arqueológica Incahuasi -que se ubica a la salida de Lunahuaná  en el  añexo de Paullo-. Su contenido incaico data de unos 500 años. La historia describe que fue construído para ser cuartel general del Inca Túpac Yupanqui. En la actualidad decenas de  turistas visitan este Complejo arqueológico que une la ruta del Qhapaq Ñam.

La gastronomía es uno de los puntos fuertes que tiene este distrito, su riqueza natural y diversidad de productos que goza el valle son únicos: camarones, truchas, cuy, entre otros platos, deleitan los más exquisitos paladares. El Quinoto de camarones fue el plato de mayor demanda en el año 2013, cautivando a miles de visitantes peruanos y extranjeros.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Los atractivos con mayor demanda en Lunahuaná son los deportes extremos: el Canopy o Zip line, canotaje, cuatrimoto, entre otros. El canopy es un deporte que nació en Costa Rica, su estructura consiste en una polea suspendida por cables montados en una inclinación. 

El canotaje es otra de las actividades que se practican en este distrito. La geografía del río Cañete es favorable para correr con la balsa por todo el valle de Lunahuaná, el cual nace en las alturas de la provincia de Yauyos, en las faldas del nevado de Ticlla. La temporada perfecta para hacer 'rafting' es en los meses de abril y noviembre, lapso en el que el río tiene más volumen y se puede gozar de mayor adrenalina.

No esperes más, tú mereces pasar un fin de semana lleno de diversión y  disfrutar de las maravillas que tiene Lunahuaná. Anímate a practicar la serie de deportes de aventura que se realizan en este distrito, los mejores potajes y  -como olvidarnos- del inigualable sabor del vino y pisco. Todo esto forma parte de Lunahuaná, la tierra de encantos.

DATOS

  • En el 2013, La Confianza ganó el primer puesto en el festival gastronómico del camarón en todo Lunahuaná con un Quinotto de Camarones.
  • Todos los años se celebra el festival de la vendimia del 07 al 15 de marzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FRIJOLES CON TUCA

CHARQUICAN DE RAYA SECA

SAN VICENTE